Consejo de Beneficios de Pensiones

Consejo Transitorio

¿Qué es el Consejo Transitorio y cuáles son sus funciones?

Fue creado por las Guías para establecer el Consejo de Beneficios y llevar a cabo la elección en la cual retirados y empleados activos del Gobierno de Puerto Rico elegibles para votar (sobre 220,000 personas) escogerán a sus representantes en el Consejo de Beneficios por un término de 4 años.  El Consejo Transitorio identificará y contratará los recursos que entienda son necesarios, incluyendo un administrador de procesos electorales, para asegurar que la elección sea un proceso transparente y justo.

Además, el Consejo Transitorio velará que el Gobierno de Puerto Rico efectúe los depósitos que le corresponden y cumpla con las condiciones para retirar fondos de LA RESERVA para pagar pensiones hasta que se elija el Consejo de Beneficios.

Conoce a los integrantes del Consejo Transitorio

Nombramientos del Comité Oficial de Retirados:

Nombramientos de AFSCME/Servidores Públicos Unidos

Nombramiento del Gobernador de Puerto Rico

Nombramiento de la Junta de Supervisión Fiscal

Comités de Trabajo

Documentos corporativos

Dichos documentos certifican que el Consejo de Beneficios de Pensiones es una corporación sin fines de lucro registrada e incorporada. 

Estatutos administrativos

Normas legales por las que se regula el funcionamiento del Consejo de Beneficios de Pensiones.

Proveedores de servicios

El Consejo Transitorio contrató los servicios de los siguientes proveedores:

Los contratos que ha suscrito el Consejo Transitorio están disponibles también en la página del Contralor de Puerto Rico

Presupuestos por año fiscal

Los siguientes documentos certifican los presupuestos aprobados por el Consejo de Beneficios Transitorio del Fideicomiso de la Reserva de Pensiones para los años fiscales respectivos.

Estados financieros

Los siguientes son estados financieros e informes llevados a cabo por contadores públicos certificados independientes respecto al Consejo de Beneficios de Pensiones.

Conoce sobre el Consejo de Beneficios

Accede para informarte sobre qué es y cuáles son sus funciones.

Inscríbete

Al llenar el formulario recibirás periódicamente información oficial y actualizada sobre el Fideicomiso de la Reserva de Pensiones y el proceso de elecciones, directamente a tu correo electrónico.